Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Huracán Melissa continuará generando lluvias sobre el país en los próximos días


 Lunes, 27 de octubre de 2025 – 6:00 a.m.

Válido hasta el miércoles 29 de octubre de 2025 – 6:00 a.m.

Persisten los avisos por inundaciones y las restricciones marítimas en la costa Caribeña.

El huracán Melissa alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h. El fenómeno se localiza cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 77.8 oeste, aproximadamente a 205 kilómetros al sur/suroeste de Kingston, Jamaica, y a 505 kilómetros al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba. Se desplaza lentamente hacia el oeste a una velocidad de 6 km/h.

A pesar de su distancia, Melissa mantiene una amplia masa de nubosidad sobre el territorio dominicano, generando desde tempranas horas aguaceros dispersos, principalmente en Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.

Durante el transcurso de la mañana y la tarde, se prevé que las precipitaciones aumenten en intensidad, con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando especialmente las provincias del suroeste, sureste, noreste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao, entre ellas: Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Resumen general

El huracán Melissa continuará produciendo efectos indirectos sobre la República Dominicana, manteniendo las condiciones de nublados, lluvias frecuentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantienen avisos y alertas meteorológicas vigentes ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como restricciones para las embarcaciones en la costa Caribeña debido al fuerte oleaje.

Condiciones locales – San Pedro de Macorís

Cielo mayormente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la mañana y la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios